Para saber más sobre las inversiones psicológicas entra a www.plenitudhumana.com

¿Cómo podemos detectar la inversión masiva?

En el libro “Psicología energética” te ofrecen los siguientes puntos de reflexión:  

a) Piensa en tu vida en general a lo largo de tu último año…te has sentido…

___ desgraciado

___infeliz

___no estás seguro, más bien confundido

b) ¿Hay dos o más partes de tu vida que sean negativas, como tu trabajo, tus estudios, tus relaciones familiares o de pareja?

c) ¿Has estado crónicamente deprimido?

d) ¿Tienes una adicción a largo plazo o una personalidad adictiva?

e) ¿Son los sentimientos de vergüenza, culpa, apatía o pena duradera, problemas importantes para ti?

Si has respondido “SI” a cualquiera de las preguntas, quizá pueda indicar que padeces una inversión masiva (inversión de toda la vida o crónica) que hace que muchos aspectos de tu vida los veas o experimentes como negativos.

El objetivo de esta reflexión que proponen Fred P. Gallo y Harry Vicenzi en su libro “Toques mágicos” es descubrir las creencias limitantes que te impiden resolver el problema .

La presencia de la inversión masiva se confirma porque tus problemas son crónicos y multifacéticos!

Entonces…si crees que tienes “una maraña de problemas sin resolver” la inversión masiva necesita ser tratada diariamente porque el problema es que éstas tienden a reproducirse rápidamente y requieren numerosos tratamientos, paciencia y constancia!

Cuando tratas este tipo de inversión probablemente sugirán otras inversiones que necesitan ser tratadas y como decíamos quizá hagan falta muchos tratamientos para que la inversión masiva sea resuelta y se libere progresivamente la energía positiva. Conforme la trabajes irás sintiendo paulativamente el cambio y el alivio que produce la recuperación del equilibrio y la armonía interna.

Lo más importante al detectar la inversión psicológica o perturbación es aceptarte y aceptar que tienes un problema. Este es el primer paso para lograr el cambio!

Posteriormente hay que hacer el tratamiento o algoritmo específico, que consiste en el golpeteo de puntos de acupuntura relacionados con las emociones (información activa) que surgen al pensar en el evento o problema; esto se hace de manera secuenciada, de acuerdo a la fórmula o algoritmo.

El tratamiento de la inversión masiva se puede hacer:

  • Al principio y /o durante el proceso de aplicación de la fórmula según lo propone la Psicología Energética
  • Durante el proceso de aplicación del protocolo, cuando no hay un cambio significativo, como 2a y 3a opción de desbloqueo, de acuerdo a la TCM del Dr. Callahan.
  • Se requiere que la persona piense en su problema mientras se masajea el punto de inversión masiva (llamado punto adolorido o sensible).

Ubicación del punto de la inversión masiva: abajo de la clavícula izquierda, es un punto que es sensible al tacto, está relacionado con el sistema linfático. Lo que se recomienda es un masaje suave primero hacia la derecha de nuestro cuerpo para desbloquear y luego hacia la izquierda para estimular (20  30 veces en cada sentido), creo que funciona  como una válvula de presión y el efecto es inmediato.

No siempre es conveniente que se aplique el tratamiento para las inversiones de manera aislada, se recomienda hacerlo dentro del proceso completo de aplicación de toda la secuencia de tratamiento o protocolo. De ésto depende el éxito de la intervención!


Lectura recomendada :

-”Toques mágicos, las Técnicas de la Psicología Energética”, de Fred Gallo y Harry Vicenzi, Editorial Sirio.

-Los libros del Dr. Callahan traducidos al español se adquieren en los seminarios de entrenamiento y las conferencias del Padre Luis Jorge González y los que se pueden comprar están en inglés y hay que solicitarlos a los Estados Unidos, o entrar a la página del Dr. Callahan

En el libro Toque Mágicos pueden aprender a aplicar la técnica en ustedes mismos.

Si desean aclarar dudas o recibir asesoría via internet, pueden escribir a teresaguirre@dehiscencia.com

Espero sus comentarios y sugerencias!